Para conocer el procedimiento de obtención del aceite, es necesario seguir el diagrama esquemático de una refinería cuya función es convertir el petróleo crudo en muchos productos derivados que obviamente son combustibles.

El primer paso, la destilación atmosférica de crudo que llega en barco:1

Esta etapa de procesamiento permitirá separar los diferentes componentes del petróleo crudo de diferentes densidades. Así podemos obtener una variedad de productos que van desde los más ligeros a los más pesados: los gases, las gasolinas, los gasóleos y fracciones más pesadas y por la parte inferior de la columna se obtiene lo que se conoce como residuo atmosférico.

 

Este residuo atmosférico se somete entonces a la segunda etapa de fabricación: la destilación al vacío.

Este es un paso similar al anterior pero esta vez en condiciones de vacío. El objetivo es separar el residuo y los productos pesados por tipos de densidades. Se obtienen así varios destilados (1, 2, 3, 4,..)

 

 

2Por cola de columna se obtienen asfaltos y betunes como residuos más pesados.

Los diferentes destilados son sometidos a continuación a varios tratamientos:
La eliminación de las ceras y parafinas va a permitir que los aceites tengan mejor comportamiento a temperatura ambiente. Los productos obtenidos son entonces aceites de bases de diferentes viscosidades, como por ejemplo 85NS, que corresponde a una viscosidad de 15 mm2 / s a 40 ° C (mm2 / s), la unidad de viscosidad que se utiliza para sus lubricantes tales como por ejemplo AZOLLA ZS 46.
Estas bases de aceites serán entonces mezcladas entre sí para ajustar a la viscosidad ISO deseada , y se les añaden aditivos para obtener el aceite lubricante final que que se encuentra en nuestros envases.

 

 

APRENDE A LEER UNA ETIQUETA

3

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir