casquito1El día 28 de Abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo; un día para reivindicar y promover la prevención de los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales. Un día que busca centrar la atención internacional sobre la magnitud de este problema y sobre cómo la creación y promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Esta celebración es parte de la Estrategia global sobre seguridad y salud en el trabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes interesadas. En diferentes partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de empresario profesionales de la seguridad y la salud, organizarán actividades para celebrar esta ocasión.

¿Y nosotros/as qué podemos hacer para celebrar este día? ¿Cómo podemos colaborar con la estrategia de la OIT?
Lo primero que hemos hecho ha sido adaptar esa estrategia global a nuestro contexto y cruzarla con nuestra propia estrategia. El resultado:

  • Asesoramiento integral, con la colaboración de nuestros proveedores. Acudimos a las organizaciones acompañados de un técnico experto en seguridad de cada sector/a área. El técnico analiza la forma de trabajar y las necesidades para después recomendar los EPIs (protección ocular, auditiva..) y Protección Laboral (Ergonomía, elevación,…) más adecuados para cada puesto de trabajo.
  • Colaboración con centros escolares, con Demostraciones y Masterclass de mano de nuestros proveedores: Buscamos concienciar a los futuros profesionales de la importancia de la prevención y del correcto uso de las EPIs. No hay mejor forma de promulgar y difundir la cultura de la prevención que la educación de aquellos que van a salir al mercado laboral.
  • Suministro de Vestuario laboral y EPIs. Es importante contar con materiales y productos actualizados y adecuados para poder ofrecer una mayor protección al trabajador/a. diseño y particularidades de cada pieza para cada puesto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir