Esta semana hemos estado en Madrid, en la convención de Agentes de Industria de Lubricantes Total.

¿Y qué hacíamos allí? Se preguntará alguno/a, pues resulta que somos Agencia oficial Total desde hace ya tres años. Pero tranquilos/as, no voy a dedicar las siguientes líneas a contar nuestro idilio con Total, ni quién le echó los tejos a quién.

Como iba diciendo, el miércoles Fran (comercial de Donostialdea) y yo llegamos a Madrid, donde nos reunimos con el resto de Agentes del estado, con los que hace tiempo que no compartíamos mesa, y conocimos a las nuevas incorporaciones.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 13.35.01Tras la parte introductoria llegó el momento de las Succes Stories, algo que realmente nos ha fascinado. Soy consciente de que no hemos inventado la rueda, de que los Succes Stories existían antes de que nosotros fuésemos a Madrid, y de que el concepto del sharing o el “compartir” también tiene su tiempo, pero la forma de hacerlo de Total fue…. Total.

Creo que fueron capaces de llevar el conocimiento compartido y las relaciones entre organizaciones un paso más allá.  Cuando cada uno de los agentes allí reunidos presenta una story no está presentando una vivencia o un aprendizaje (únicamente) suyo; está presentado una mejora que ha sido capaz de conseguir en las instalaciones de un cliente, con la imprescindible colaboración de Total. Es  decir, el proceso implica a nuestro cliente (quien tiene el problema o quien creemos que tiene un gran margen de mejora)  nosotros/as  (que somos el agente) que nos ponemos en contacto con Total, Total que es quien ofrece la solución o la mejora a nuestro cliente, y el resto de Agentes que estaban sentados con nosotros/as en la jornada de Madrid compartiendo sus casos y aprendiendo de los nuestros. La cuadratura del círculo.

El día siguiente fue más ligero, un apoyo o un refuerzo a la jornada del miércoles. Comenzamos el día con una formación y lo terminamos compartiendo, como no podía ser de otra manera; compartiendo las conclusiones obtenidas durante estos dos días.

Volvemos a casa ilusionados y con ganas de poner en práctica todo lo allí hablado, y  que esa sensación es la mejor que te puedes llevar de un encuentro de este tipo..

 

Mª Jose Bidaurreta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir