La palabra “lanzar” puede llevarnos a pensar que ha sido una decisión tomada en caliente, “ a lo loco”, pero nada más lejos de la realidad.

Sabemos que pertenecemos a un sector que históricamente ha pecado de conservador o tradicional, y precisamente por eso tenemos que hacer un esfuerzo especial por modernizarnos, por actualizar nuestro negocio; somos como el corredor que tiene peligro de quedarse rezagado y sabe que tiene que correr un poco más que los demás si quiere volver al pelotón.youtube

Así pues, y con la idea de entrar definitivamente en el pelotón nos planteamos los pros y los contras de entrar en youtube ¿Es para nosotros/as? Pues no nos gustaría dar ningún paso simplemente porque está de moda o porque “otros lo hacen”. Así que comenzamos la valoración:

  • ¿Se utiliza? Pues resulta que es la tercera red social más utilizada actualmente (por detrás de Facebook y Whatssap), así que podemos afirmar que sí, se utiliza y mucho. Resumiendo, es más fácil que la gente entre en nuestra tienda si la ponemos en una calle transitada, y en este caso Youtube es casi la 5ª Avenida.
  •  Una imagen vale más que mil palabras. Leer las características y detalles de un taladro esta bien, conocer las prestaciones de una amoladora también y nuestra revista describe a la perfección las actividades que realizamos pero UN VIDEO MÁS Y MEJOR.
  •  Es gratuito. Es la plataforma ideal para jugar a prueba-error; siempre con cuidado pero sin miedo, pues no hay mejor forma de aprender que los errores propios.
  •  Youtube tiene amigos. Es una forma de optimizar esfuerzos; hacemos un único vídeo, lo subimos una vez pero podemos difundirlo a través de twitter, facebook, etc. y sabemos de buena tinta que los vídeos son el tipo de contenido más compartido en las RRSS.
  •  SERP ¿Qué? Pues que tiene una pestaña directamente a las SERP de Google. Es decir, que cuando hacemos una búsqueda en Google puede que aparezca nuestro vídeo entre los resultados; tanto en resultados Web como en Vídeos.
  •  Cercanía. No pretendemos hacer vídeos megaprofesionales (para eso ya hay otras páginas) sino mostraros quien somos, qué hacemos y como trabajamos y YOUTUBE nos puede ayudar en este propósito.
  •  Ofrecer mayor visibilidad.  No se trata “solo” de hacer y colgar videos sino de utilizarlos adecuadamente; pueden servir por ejemplo para completar una explicación o un artículo.
  •  Nos haremos ricos cuando nos ofrezcan poner publicidad en nuestros videos. No en serio, tranquilos/as eso no ocurrirá.

 Pues nada, lo tenemos claro ¡DE CABEZA A LA PISCINA ¡ Síguenos AQUÍ

 

 

2 Comments

  1. Manuel Castro says:

    Como me gusta ver que dentro del canal hay pioneros que se atreven ! Enhorabuena GAMESA estáis abriendo un camino hacia el nuevo mundo Digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir