Este lunes estuvimos en Madrid, no para secarnos los huesos y ponerlos al sol – que falta nos hace este invierno- sino para participar en el Grupo Beret, del que somos orgullosos miembros.

En realidad este evento no era sino la culminación de una serie de foros que distintos distribuidores hemos celebrado durante todo el año con el objeto de compartir y discutir inquietudes. En este último foro hemos tratado – con éxito diría yo – de resumir y agrupar estos retos a los que nos enfrentamos en un texto conjunto.

Estas serían las conclusiones:

  1. VENTA ONLINE. Los suministros vemos la necesidad, queremos y tenemos que abrir nuestras propias tiendas online y el grupo Beret nos facilita la creación de esta tienda.
  2. MODERNIZACIÓN DEL SITEMA DE RECOGIDA DE PEDIDOS.  Si digitalizamos la venta, tenemos que hacerlo también con la compra, Beret nos propone una app para:
    1. Gestion global de maestros de productos, gestión particular de tarifas y usuarios por empresa
    2. Búsqueda de productos de manera sencilla
    3. Confección de cesta de la compra con el pedido completo del cliente a partir del local
    4. Envío del pedido de forma automática por correo electrónico a la central.
  1. VENTA DE EXISTENCIAS ONLINE. La creación de una plataforma que nos permita dar salida a los productos obsoletos a través de las webs mencionadas en el punto anterior.
  2. VISITAS COMERCIALES. Reducir los kilómetros y costes de los comerciales; optimizar su tiempo para que tengan más tiempo para él (potencial) cliente e incrementar su fidelización.
  3. FORMACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS. Es importante que los comerciales se formen técnicamente, en el producto, pero también en la gestión comercial; es por eso que Beret ha desarrollado una herramienta de formación online, para que los comerciales puedan formarse a distancia.

Conclusiones concretas, específicas pero lo suficientemente abiertas para que cada suministro pueda elaborar su plan de acción; con el “punto Beret” como base pero personalizado y adaptado a su entorno; pues no olvidemos que los pequeños suministros no somos tiendas standard sino soluciones ad-hoc para nuestro cliente/entornos.

Nos ponemos en marcha…

beret

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir