Hace ya un año que lanzamos el proyecto, con la intención, ilusión y obligación moral de trabajar por y con nuestro entorno, de devolverle todo aquello que nos ha dado y nos sigue dando… y decidimos hacerlo en forma de formación. Ofreciendo a través de nuestros proveedores formación sobre aquellos temas que nos demandaban en los centros de formación de la comarca.

Empezamos en Ordizia, con Goierri eskola, y esta vez hemos venido a Zumarraga-Urretxu, a Urola Garaiko Lanbide Eskola; más conocida como UGLE.

UGLE, como muchos otros centros de éste tipo también celebra su semana de la seguridad y medio ambiente; un hueco en el que nuestra oferta parece haber encajado a la perfección.  Dentro de la seguridad mostraron especial interés por las EPIs, y más concretamente por todo lo relacionado con protección ocular, respiratoria, auditiva y protección de manos; así que lo tuvimos claro: 3M y Tomas Bodero eran los proveedores que mejor respondían a este interés.

foto1Hemos empezado el día con 3M y sus explicaciones sobre tipos de mascarillas, por qué usarlas, dónde y cómo usarlas; los tipos de protección ocular que existe y las novedades en protección auditiva.
La charla no se limitó pero,  a unas nociones generales sobre los tipos de protección existentes en el mercado, los especialistas de 3M se dedicaron también a responder a preguntas y analizar situaciones expuestas por el alumnado. En este punto cabe mencionar lo enriquecedor que resultó contar con un alumnado con perfiles tan distintos, entre los que había  gente con una amplia experiencia laboral que ha vivido situaciones y podía preguntar sobre casos reales, algo  que enriqueció mucho el contenido de la sesión.

Con la cabeza, ojos, oídos y vías respiratorias bien protegidas nos lanzamos a por la segunda charla: Protección de manos.

Para ello Joseba, de Tomas Bodero, nos trajo decenas de guantes que iba pasando entre los alumnos,  mientras explicaba minuciosamente los usos y características de 20180322_115726cada uno de ellos; y contestaba a los/as alumnos/as que pedían consejo sobre que guante usar para el trabajo que realizaban. No se limitaron a preguntar y a pedir consejos, la sesión fue muy interactiva, pues también daban feedback sobre los guantes que estaban probando y aquellos que habían utilizado en el pasado.

En resumen, cada sesión de formación resulta más completa, interactiva y enriquecedora que la anterior, así que no nos queda más que agradecer a nuestros proveedores por todas el tiempo, ilusión y conocimiento que ponen a nuestra disposición y a las escuelas profesionales como UGLE por confiar en este proyecto y ayudar a mejorarlo con sus aportaciones y las de su alumnado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir