El “famoso” Coronavirus ha llegado al País Vasco y con él, sobre todo, la demanda de mascarillas ha aumentado.

Los Coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan a los animales. Algunos de ellos, como este, tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.

Las autoridades sanitarias comunican que este virus se expande cuando al toser o estornudar las pequeñas gotas que expulsas pasan de una persona a otra. Las gotas caen a las superficies que después nosotr@s las tocamos antes de llevarnos las manos a los ojos, la nariz o a la boca.

En Suministros Industriales GAME S.A. ya hemos empezado a tomar medidas para prevenir cualquier posible incidencia.

Además, frente a todos los bulos que circulan entre nosotros en este momento, queremos proporcionar a nuestros clientes la necesaria información para aclarar cualquier duda que se haya podido generar acerca del uso de las mascarillas.

– ¿Cómo se si estoy contagiado?
El periodo de incubación del Coronavirus es de 2 a 14 días.
Los síntomas más comunes son la tos, el dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire.
En casos más graves puede causar neumonía y dificultades para respirar.

– ¿Cómo lo podemos prevenir?
Sobre todo, la organización mundial de la salud recomienda lavarse las manos con mucha frecuencia con agua y jabón o soluciones alcohólicas. Además, hay que evitar el contacto estrecho con personas que muestren síntomas, manteniendo más o menos un metro de distancia entre ambos.

También, recomiendan cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar, y ante posibles síntomas mencionadas anteriormente, mantenernos relajados en casa y llamar al 112 para comunicarlo.

– ¿Las mascarillas realmente funcionan?
La organización mundial de la salud (OMS) advierte que si estás bien, solo necesitas llevar mascarilla si te vas a reunir con alguien que sospeche que puede estar infectado.

Las mascarillas tipo quirúrgicas solamente sirven para personas que están infectadas y deben de evitar extender el virus, de dentro hacia fuera. Sin embargo, las personas sanas, las que deben de protegerse del contagio, deben de utilizar mascarillas de protección tipo FFP2 y FFP3, diseñadas para trabajar de fuera hacia dentro.

La abreviatura FFP significa “máscara filtrante”. Se dividen en tres tipos. La máscara del primer nivel (FFP1) es mejor que la de tipo quirúrgica, pero no proporciona la protección efectiva contra los virus. En cambio, las FFP2 y FFP3 protegen contra virus, bacterias, hongos, esporas, etc.

Lo más importante de todo esto es saber ponerse adecuadamente la mascarilla. No sirve con llevarla puesta de cualquier manera. Hay que saber usarla adecuadamente y desecharla correctamente.

A continuación, vamos a dar unas pautas para el adecuado uso:
1. Lávate las manos.
2. Cúbrete la nariz y la boca con la mascarilla, asegurándote que no haya ningún espacio entre la cara y la EPI (equipo de protección individual).
3. No tocar la mascarilla mientras la estés usando. Si lo hicieras, vuelve a lavarte las manos.
4. Cámbiate la mascarilla cuando la sientas húmeda. No volver a utilizar la misma.
5. Al quitarte la mascarilla, hazlo por la parte de atrás. No toques la parte delantera.

En cualquier caso, no os olvidéis de lavaros las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones alcohólicas. ¡IMPRESCINDIBLE!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir